Circuncisión Laser.

La circuncisión consiste en retirar el fragmento de prepucio que se retrae sobre el glande del pene y volver a unir los extremos de la piel del pene ya sin el excedente que cubría al glande, de tal forma que el glande quedará siempre expuesto.

laser quirurgico.jpg

Ventajas de la circuncisión.

1. Menor inflamación y mínimo dolor.

2. Mucha más rápida recuperación.

3. Menor costo.

4. Cicatrización más estética.

5. Mejor higiene y apariencia.

6. Menor riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

 

Cirugía de hidrocele.

Un hidrocele es una bolsa de líquido que se forma alrededor de un testículo. Se produce cuando se acumula líquido en la capa de tejido que cubre el testículo. Puede deberse a una infección o una lesión en el testículo. Sin embargo, a menudo se desconoce la causa. Un hidrocele grande puede producir dolor o hinchazón en el escroto.

hidrocele.png

 La hidrocelectomía es una cirugía que se hace para quitar el hidrocele.

Cirugía de PROSTATA.

Una prostatectomía radical es una cirugía para extirpar toda la glándula prostática y vesículas seminales. También se extirpan algunos de los nódulos linfáticos de la pelvis. Esto se hace para evitar que el cáncer se propague de la próstata a otras partes del cuerpo.

about_your_prostate_surgery-fig_2-en.png
about_your_prostate_surgery-fig_3-en.png

Una prostatectomía radical se puede realizar de dos maneras. Una manera es a través de una incisión abierta (corte quirúrgico), lo que se conoce como prostatectomía abierta. Otra forma es usar un laparoscopio, que es un instrumento en forma de tubo con una cámara. El cirujano hablará con usted sobre la opción de cirugía más adecuada para su caso.

Cirugía de VARICOCELE.

El varicocele es la dilatación patológica de las venas del escroto. En palabras simples, hablamos de varicocele cuando el cordón espermático o las venas que rodean a los testículos se inflaman provocando várices en el escroto, lo que produce aumento de volumen de esa zona, sensación de peso y, en ciertos casos, dolor.

VARICOCELE.png

Existen tres grados de varicocele, siendo el grado uno leve o moderado, el grado dos de mediana intensidad y el grado tres, un varicocele más avanzado que puede significar mayores complicaciones para el paciente.

Así como otras enfermedades de la zona testicular, el varicocele puede presentarse en uno (varicocele unilateral) o ambos testículos (varicocele bilateral), siendo más frecuente que el testículo izquierdo se vea comprometido por esta afección.

EXTRACCION DE CATETER DOBLE J.

El catéter doble jota es una sonda flexible de diámetro muy pequeño, generalmente de silicona, que recibe su nombre debido a la curvatura que presentan sus extremos. Normalmente se coloca mediante una técnica endoscópica a través de la uretra, aunque puede realizarse a través de otros procedimientos. Dicho catéter queda colocado a lo largo del uréter de tal manera que uno de sus extremos se sitúa en el riñón y el otro en la vejiga.

La función del catéter es asegurar el paso de orina de una manera adecuada desde el riñón a la vejiga.

7 riñon tubo uretra cambios1.jpg
Doble-J2.png

La indicación más frecuente del catéter doble J es la presencia de piedras en la vía urinaria que obstaculicen el paso de la orina.  No obstante, también está indicado en otros casos de malformaciones, tumores, cirugías de la vía urinaria, trasplante renal, étc.

El catéter doble J, en la mayor parte de los casos, se va a llevar de forma temporal hasta que se resuelva la causa que llevó a su colocación. Estos se pueden llevar entre 3, 6 y 12 meses en función del modelo y el tipo de material.

Mientras se lleve puesto pueden aparecer algunas molestias como la orina teñida de sangre, sensación de urgencia, escozor al orina o espasmos en la vejiga que se podrán resolver con medicación pautada por su médico.

Los condilomas son verrugas genitales y son de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. De hecho, al menos la mitad de las personas sexualmente activas podrán infectarse con el virus que causa las verrugas genitales a lo largo de sus vidas.

Las verrugas genitales afectan a los tejidos húmedos de la zona genital. Pueden ser pequeñas protuberancias del color de la piel o tener tamaño superior, similar a una coliflor.

En los hombres, las verrugas genitales pueden aparecer en la punta o cuerpo del pene, en el año o en el escroto. En las mujeres, en cambio, pueden aparecer en la vulva y el área perineal, y extenderse hacia la vagina y cuello uterino. No obstante, también pueden salir en la garganta y boca de una persona que ha mantenido sexo oral con una persona infectada.

post30-1es-900x500.jpg

Aunque la mayoría de verrugas genitales o condiloma son indoloras y no causas síntomas, sí pueden causar algunos que ayudan al paciente a percatarse de su presencia:

  • Picazón, ardor o dolor en la zona infectada

  • Pequeñas protuberancias de color carne o gris en el área genital

  • Sangrado durante las relaciones sexuales (en el caso de las mujeres)

  • Anormal flujo vaginal (mujeres)

  • Varias verrugas juntas en forma de coliflor.

  • Normalmente suelen ser pequeñas y planas, muy pequeñas, pero a veces pueden multiplicarse en grandes grupos.

Una vasectomía es una operación simple y segura que supone bloquear los tubos por los que pasa el esperma y se convierte en semen. El procedimiento está diseñado para esterilizar permanentemente al hombre, o hacer que no pueda concebir.

La vasectomía percutánea sin bisturí es una mejora sobre la vasectomía tradicional. Se usa una técnica avanzada para anestesiar el escroto, y los pacientes siente menos incomodidad, hay menos complicaciones, y una recuperación más rápida. Es más, no se necesitan puntos de sutura.

VASECTOMIA.jpg

La vasectomía ofrece muchas ventajas como método anticonceptivo. Al igual que con la esterilización femenina, es muy efectiva, un procedimiento que se hace en una sola vez y ofrece un método anticonceptivo permanente. Comparado con la esterilización femenina, la vasectomía:

  • Es más sencilla.

  • Es más efectiva.

  • Se puede hacer de manera ambulatoria.

  • Tiene menos complicaciones.

  • Es mucho menos cara.