top of page

Tumores Renales

Los tumores renales son lesiones sólidas en el riñón, a diferencia de los quistes renales que son masas con contenido líquido. Básicamente se dividen en tumores benignos y malignos.

El carcinoma renal o cáncer de riñón es un tumor que representa el 3% de todos los tumores malignos. Suele aparecer entre los 40 y 60 años y afecta con más frecuencia al sexo masculino.

Habitualmente es un cáncer que se presenta de forma esporádica. Sin embargo existen una serie de factores que, aunque no son determinantes, sí predisponen a padecer la enfermedad:

Tabaco Diálisis Enfermedad poliquística Obesidad Hipertensión arterial Compuestos de plomo y más de 100 agentes químicos (hidrocarburos aromáticos) Consumo de determinados analgésicos Factores genéticos. Deben vigilarse en pacientes con familiares de primer grado que han tenido un cáncer renal antes de los 40 años Género. Es el doble de frecuente en hombres que en mujeres.

Citas y WhatsApp: (686) 589 2651 Urgencias: (662) 156 2185 Av. Fco. I. Madero # 758 Int. 206-1, entre Nicolás Bravo y Pedro F. Pérez y Ramírez EDIFICIO OPUS.







Puedes agendar también por DOCTORALIA.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page